top of page

Fútbol: Independiente más puntero que nunca de su zona y clasificado a la próxima instancia

Independiente convirtió 4 para obtener su cuarta victoria de manera consecutiva en la Zona 2 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2021.

El equipo de nuestra ciudad se impuso como local por 4 a 0 a Defensores de Glew con los tantos convertidos por Aguirre, Aguilar (en el primer tiempo) y dos de Marcos Salvaggio en el complemento.

El ‘rojo’ no dejó dudas ante su escolta y lo goleó en el Estadio ‘Raúl Lungarzo’ dando un paso muy importante hacia la clasificación a la próxima instancia.

Se destaca la victoria pero también la diferencia de goles pensando en los promedios con vistas a definir de local una vez que comiencen los cruces.

Los dirigidos por Salvaggio ratificaron su invicto y puntaje ideal en la competencia.

En esta oportunidad salió todo redondo para Independiente porque no solamente que ganó sino que lo hizo desplegando un muy buen juego colectivo.

Realmente el conjunto de Chivilcoy manejó muy bien la pelota y todo el ancho del terreno de juego, lastimó por las bandas a su rival desbordándolo de manera permanente y encontrando goles de destacada factura.

Para ganar en tranquilidad y afianzar su fútbol, Independiente después de una buena maniobra colectiva abrió la cuenta en el marcador en el minuto 5 de la etapa inicial a través de Juan Aguirre, el encargado de definir una acción colectiva con varios toques del dueño de casa que tuvo profundidad y eficacia.

No conforme con ello, Independiente fue a buscar más y lo encontró a los 19 con un desborde de Olmos por izquierda y un centro a la cabeza de Juan Cruz Aguilar que actuando de centro delantero anotó el segundo tanto para el local.

Independiente controló en todo momento el partido, teniendo la posibilidad de ampliar el marcador y únicamente su rival vivió en ataque cuando Ocampo aprovechó alguna imprecisión en la salida desde el fondo del ‘rojo’ para inquietar a Horst.

Una de las diferencias del partido es que cuando tuvo sus oportunidades, Independiente las aprovechó al máximo, pero su adversario tuvo pocas y las desperdició.

El primer tiempo se terminó 2 a 0 a favor del dueño de casa y Defensores de Glew terminó con un hombre menos ante la expulsión de González por insultar al árbitro.

El trámite en el segundo tiempo no cambió. Independiente se erigió nuevamente como el protagonista principal del juego, manejando la pelota, controlando todas las acciones del encuentro y las modificaciones a la visita no le dieron resultado alguno.

De hecho, el equipo local comenzó a hacer méritos para estirar las diferencias en el marcador, pero estaba careciendo del toque final tanto cuando ponía la pelota en el área de Defensores o al intentar remates de media distancia.

El arquero de la visita empezaba a convertirse en figura de su equipo y Olmos en el dueño de casa conformando una muy buena sociedad con Gallo por izquierda y bien pública.

Defensores de Glew se quedó con nueve por la expulsión de Ayunta que agredió al ingresado Vallejos, quien había reemplazó al lesionado Bassi que abandonó la cancha en camilla ante una fuerte infracción de Romero.

Con espacios, con pelota y pese a la actitud de la visita, para con 9 hacer trabajar un poco más a Horst que respondió cuando lo llamaron a intervenir, Independiente encontraría los tantos para rematar el encuentro.

Marcos Salvaggio en el minuto 36 capturó un rebote dentro del área y con un potente remate de volea superó al arquero adversario para convertir el 3 a 0.

Mientras que, cuatro minutos más tarde, contra de Independiente, buena combinación entre Olmos, López y definición de Salvaggio dejando en el camino al arquero para definir ante el arco vacío.

Un Independiente que aprobó, completó todos los casilleros y obtiene la clasificación a la próxima instancia a dos fechas del final de la fase clasificatoria.

Esta vez no solamente que ganó sino que le hizo desplegando el fútbol que pretende o asemejándose bastante.

Ahora, el equipo de Chivilcoy tratará de cumplir algunos objetivos más que tiene por delante como seguir invicto y asimismo engrosar su promedio con vistas a la etapa de los play offs.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page